Publicado el 23 de ene, 2023

Municipalidad de Nueva Imperial abrirá inscripciones para cursos de natación y acondicionamiento físico para niños de 8 a 14 años

A partir del lunes 23 hasta el jueves 26 de enero, se abrirán las inscripciones para el segundo curso de natación y acondicionamiento físico para niños de 8 a 14 años, el sistema para inscribirse es el siguiente: 100% internet, a través de la página www.nuevaimperial.cl, pestaña de actividades, buscar curso de natación y acondicionamiento físico.

Es importante señalar que esta actividad está inserta dentro de las estrategias preventivas del Departamento de Salud Municipal a través de su Programa Promoción de la Salud.

Cabe señalar que este es un curso básico donde se pretende practicar actividades de acondicionamiento físico para fortalecer a los usuarios y que permita tener una base sólida para construir su aprendizaje en cuanto a dominios actuanticos, desarrollar lo máximo posible sus habilidades, empezando con habilidades acuáticas para concluir con técnicas específicas de nado.

Uno de los objetivos específicos de este curso es superar el estado de ansiedad y las molestias iniciales que pueden provocar el medio acuático, eliminar rigidez muscular producida por temor al agua y preparar al alumno para futuros aprendizajes, aumentar sus habilidades acuáticas.

Este taller está dirigido par niños, niñas y adolescentes de entre 8 y 14 años, en total son 45 cupos, divididos en 3 categorías de 15 cupos cada una, de 8 a 10 años, de 11 a 12 y de 13 a 14 años. Las inscripciones para este grupo ya están cerradas y las clases comenzaron el lunes 9 de enero y finalizan el viernes 27 de enero.

El taller se realiza los lunes, miércoles y viernes con horarios distintos para cada grupo, el primer grupo son de 13 a 14 años desde las 09:15 a 10:00 horas, de 11 a 12 años desde las 11:15 a 12:00 horas y de 8 a 10 años desde las 12:15 a 13:00 horas.

Los únicos requisitos son los siguientes: cumplir con los parámetros de edad, contar con accesorios de actividades acuáticas, gafas y gorro de natación, contar con protector solar, toalla, y sandalias de playa y mantener un comportamiento respetuoso con todos los miembros del taller.