Publicado el 25 de feb, 2023

La música y el espectáculo regresaron al Cendyr Náutico de Nueva Imperial en el Festival Voz Acuarela en el Río

Luego de dos años sin espectáculos masivos en la Semana Imperialina, este viernes 24 y sábado 25 de febrero regresó la música y los espectáculos masivos al Cendyr Náutico de Nueva Imperial, con el 1er Festival de la Voz Acuarela en el Río.

La iniciativa impulsada por el alcalde César Sepúlveda Huerta, busca promover talentos artísticos de Nueva Imperial y la zona, con un festival que contó con la participación de 8 intérpretes venidos de Talagante, Linares, Tomé, Temuco, Cholchol y Nueva Imperial, quien se presentaron ante el público imperialino.

Luego de dos días de competencia, el jurado integrado por Virna Santos, Daniela Valenzuela y Juan Carlos Alfaro determinó que el ganador fuese Álvaro Cea Jorquera de Tomé quien interpretó el tema ‘No saber de ti’. La segunda ubicación fue para Óscar Mirada Henríquez de Talagante, con el tema ‘Como Todos’. El tercer puesto lo ocupó Arlette Díaz Carter de Linares con la interpretación ‘La Nave del Olvido’.

Volvieron los espectáculos musicales

Junto al festival, el momento más esperado de cada noche fue el espectáculo de artistas de renombre nacional, que en esta ocasión nos permitieron disfrutar –el viernes 24-, del regreso a Nueva Imperial de María José Quintanilla.

Tras 11 años, la intérprete de temas como ‘Bandolera’, ‘Vengo de Pobla’, ‘Que te Vaya Bonito’ o ‘Fue Difícil’ se volvió a presentar en la comuna, recibiendo el cariño y afecto de su público que la ha seguido en una carrera de más de 20 años.

En tanto, el sábado 25 fue el regreso a la nostalgia de los primeros años de este siglo, con la presentación de Glup, la banda que luego de 16 años de receso volvió a los escenarios con una renovada propuesta musical que mezcla el rock, pop y la música urbana.

Los creadores e intérpretes de temas como ‘Enamorado de ti’, ‘Puta jefe’, ‘Grado 3’ o ‘Freebola’ se mostraron muy felices de llegar hasta Nueva Imperial, tocar en un escenario flotante sobre el río y sobre todo recibir el cariño de la gente de diversas edades que recordaba y coreó sus canciones.

La segunda jornada tuvo un cierre espectacular con la presentación por primera vez en Nueva Imperial del humorista Bombo Fica quien ofreció una variada rutina que hizo delirar al público imperialino.