Departamento de Gestión Ambiental y Comunidad Indígena Alecoy Cheuquecoy cerraron importante proyecto de reciclaje
En el marco del compromiso ambiental de Nueva Imperial y su responsabilidad con las comunidades locales, es que en la Comunidad Alecoy Cheuquecoy del sector de Manzanal, se desarrolló la jornada de cierre de importante proyecto que traerá significativos beneficios ambientales para el bienestar de los miembros de la comunidad.
La actividad contó con la participación de funcionarios de la Unidad de Desarrollo Económico Local y profesionales del Departamento de Gestión Ambiental, quienes apoyaron el proyecto denominado ‘Todos unidos reciclamos en nuestra comunidad Alecoy Cheuquecoy’, financiado por el Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio de Medio Ambiente y CONADI.
El objetivo principal del proyecto es incentivar a la comunidad a crear el hábito del reciclaje, construyendo el primer punto verde a nivel rural, el que recibirá vidrio, aluminio y plástico. Cabe destacar que además de la construcción, se hicieron una serie de capacitaciones sobre la correcta técnica del reciclaje, para el uso efectivo del nuevo punto verde.