CESFAM de Nueva Imperial conmemoró el Día Mundial del Parkinson
El pasado martes 11 de abril se realizó la primera jornada para familias y pacientes diagnosticados con Parkinson en Nueva Imperial, esto como forma de conmemorar el día mundial del Parkinson. Esta actividad es una iniciativa organizada por el equipo de avanzada territorial y el programa más adultos mayores autovalentes, con el apoyo de la unidad de participación del DSM.
La jornada comenzó con la presentación del equipo de avanzada territorial, quienes entregaron el contexto de dicha reunión, dando la bienvenida a todos los pacientes diagnosticados con Parkinson y sus familiares que los acompañaban.
La primera actividad estuvo a cargo del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, a través de la kinesióloga Carolina Espinoza, quien realizó una serie de ejercicios enfocados en el fortalecimiento muscular, el equilibrio y la resistencia, que son áreas fundamentales para el trabajo con personas con Parkinson, que además son adultas mayores.
La siguiente actividad estuvo a cargo del terapeuta ocupacional Jaime Riffo, del mismo programa, él se enfocó en actividades para fortalecer la atención a través de un juego de bingo, la memoria a través de un juego de palabras y bachillerato.
Mientras esto ocurría, paralelamente se realizaba la actualización del examen médico preventivo del adulto mayor de los asistentes y para finalizar, se entregó un espacio donde los convocados pudieron interactuar con la médico Catalina González, quien aclaró dudas y pudo realizar derivaciones necesarias.