Nueva Imperial volvió a cumplir con la Corporación de Ayuda al Niño Quemado Coaniquem
Por segundo año consecutivo la comuna de Nueva Imperial, a través del trabajo solidario de autoridades y funcionarios municipales, hizo un significativo aporte a la campaña anual de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado, COANIQUEM.
Así, durante este viernes 23 de junio, el alcalde César Sepúlveda Huerta junto a la directora de Desarrollo Comunitario, Doris Concha Fritz; el coordinador de Asuntos Educativos e Iniciativas Populares, Haroldo Hidd Rivera y la coordinadora de la Unidad de Infancia, Valeria Lepiman Huenchun, realizaron la entrega formal de lo recaudado en la colecta Coaniquem 2023, la que fue recibida de manera simbólica por la coordinadora provincial Cautín de la institución, Marcia Morales.
Tal como el año 2022, a través de la Unidad de Infancia se convocó a distintas unidades y departamentos municipales para ir en apoyo a esta actividad solidaria, primero convocando a la inscripción de voluntarios y luego realizando acciones como un encuentro en la plaza de Nueva Imperial donde se instaló un bazar de ropa reciclada, pinta caritas, juego de taca taca, mientras que voluntarios recorrían las calles con alcancías para recibir la ayuda de la comunidad, todo amenizado con música en vivo por artistas locales.
Marcia Morales destacó el trabajo realizado en la comuna de Nueva Imperial, agradeciendo a las autoridades locales por el compromiso con la institución que ella representa en Cautín, más aún cuando Nueva Imperial fue la comuna que más dinero recaudó en la provincia alcanzando al monto de 775.370 pesos. Además, felicitó a la Municipalidad por sumarse a la campaña con un alto compromiso de sus funcionarios.
Coaniquem es una institución privada de beneficencia pública, sin fines de lucro, creada el 19 de abril de 1979, y su misión es rehabilitar en forma integral y gratuita a niños y jóvenes que hayan sufrido quemaduras.