Municipalidad y CONAF conmemoran Mes de la Tierra en escuela de Loma Larga
En el marco del Mes de la Tierra, en la Escuela Particular Loma Larga sector rural de Quilaco, se desarrolló una jornada de promoción territorial enmarcada en la concientización del cambio climático, abordando la educación ambiental como un eje fundamental para la formación de niñas, niños y adolescentes consciente de su entorno natural y del fenómeno climático.
La actividad fue posible mediante el trabajo colaborativo del equipo de Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales (ENCCRV) de CONAF y la Unidad de Infancia de la Municipalidad de Nueva Imperial, entregando de manera lúdica y participativa, herramientas que buscan disminuir la vulnerabilidad que implica el cambio climático y sus efectos.
De este modo, los niños y niñas participaron de un conversatorio acerca del 'Rol clave del bosque nativo para combatir el cambio climático' impartido por Mauricio Álvarez del equipo +Bosques CONAF-FAO. Así también, mediante una actividad práctica, los estudiantes desarrollaron una composición artística grupal de pintura y elementos del bosque a cargo de Julieta Álvarez.
El sello distintivo de esta jornada fue la plantación de árboles nativos del Vivero CONAF, con la presencia del popular Forestín, compartiendo luego un Mizagun con todo el equipo gestor.
Cabe destacar que este tipo de actividades, impulsadas por el alcalde César Sepúlveda Huerta a través de la Unidad de Infancia, buscan integrar la labor municipal a las comunidades educativas rurales, además de promover el cuidado medioambiental y el buen vivir.