Representante de la ONU conoce experiencia de viviendas rurales en Nueva Imperial
En una muestra de apoyo y compromiso con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades rurales, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, junto a una representante de la Organización de las Naciones Unidas, acompañadas por el alcalde César Sepúlveda Huerta y el jefe del Departamento de Vivienda, Rigoberto Vásquez, realizaron una visita especial a una familia beneficiada con una vivienda rural en Nueva Imperial.
La familia beneficiaria, representada por Arturo Burdiles Sáez, del sector de Alto Boroa, ha sido uno de los muchos hogares rurales que han visto mejoradas sus condiciones de vida gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Municipalidad de Nueva Imperial. Su historia inspiró a la ONU, y es así como, quisieron conocer la experiencia de vivienda rural en la comuna, con la finalidad de buscar estrategias que puedan generarse en otros países desde el mundo habitacional.
Cabe destacar que la vivienda social cumple con altos estándares estructurales con pertinencia intercultural, como la ubicación con vistas al sol, además, la incorporación de ventanas termopanel, cocina a leña, instalación de termocañon para calefaccionar el agua, 2 dormitorios, bodega, baño, cocina y living comedor.
Durante la visita, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Ximena Sepúlveda, expresó su satisfacción por el progreso que se está logrando en la comuna en términos de vivienda rural y desarrollo comunitario: "Estamos comprometidos en garantizar que las familias que viven en áreas rurales tengan acceso a viviendas adecuadas y servicios esenciales. La vivienda es un derecho fundamental, y esta visita es un testimonio de nuestro compromiso con ese principio", afirmó el seremi.