Municipalidad, Bomberos y Carabineros desplegaron esfuerzos para enfrentar la emergencia climática
A las 19 horas del viernes 15 de septiembre se constituyó el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, COGRID comunal, para actuar ante la emergencia producida por las lluvias que afectaron a la zona.
Este comité es presidido por el alcalde César Sepúlveda Huerta y junto a Carabineros, Bomberos, Seguridad Pública y Departamento de Salud, coordinaron esfuerzos y estableciendo estrategias efectivas para hacer frente a la situación actual y brindar apoyo a los vecinos afectados.
Según el balance comunal presentado en la primera reunión y que también fue informado a Senapred Regional, en Nueva Imperial los sectores con mayor afectación fueron Entre Ríos, Mañío Ducañam, Vega Boroa, Estación Boroa y Estero Traitraiko.
Respecto de los desprendimientos en la ruta Nueva Imperial - Carahue a la altura del sector El Toqui, equipos del MOP se mantuvieron trabajando para mantener despejada la ruta.
Cabe señalar que tanto el alcalde Sepúlveda como los equipos de emergencia de la Municipalidad, se mantuvieron permanentemente en terreno, evaluando la situación y ya más tarde entregando ayuda a las familias afectadas. Este trabajo se mantuvo hasta el mismo domingo 17 bien avanzada la noche.
Así también, la maquinaria municipal estuvo desplegada en los sectores más complicados, mientras que personal municipal tanto del área social como de salud estuvieron coordinados ante la eventualidad de tener que habilitar albergues, lo que finalmente no fue necesario.