Municipalidad impulsa postulación a construcción de casetas y saneamiento sanitario para vecinos de Laurel Boroa
El entregar mejores condiciones de vida a familias del sector rural es una de las múltiples preocupaciones de la administración del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta, de ahí que durante la última semana del mes de septiembre, profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLAN, liderados por su director, Cristian Hernández Ardura, se reunieron con vecinos de Laurel Boroa -en la sede de la comunidad Ignacio Rayman-, para la firma de documentación y planos para la edificación de casetas y mejoramiento sanitario.
En total son quince beneficiarios que postulan al proyecto denominado 'Construcción de Casetas y Saneamiento Sanitario en sector Boroa', iniciativa que contempla un monto estimado de $172.000.000, a postular a la línea de financiamiento PMB de la SUBDERE.
Las soluciones sanitarias que se pretenden construir se componen de una infraestructura para zona húmeda de 16,24 m2, es decir, baño y cocina, considerando equipamiento de artefactos tales como receptáculo, W.C. y lavamanos para el baño, y por su parte la cocina cuenta con mueble lavaplatos, cocina a leña y termo cañón para abastecer los dos recintos con agua caliente. Además, la solución cuenta con conexión para lavadora en el acceso a la caseta sanitaria, disponible para la instalación por parte del usuario.