Programa Espacio Amigable realiza experimento social sobre prevención del suicidio adolescente
Hace algunos días atrás, profesionales que integran el programa Espacio Amigable de CESFAM, en compañía de adolescentes de la comuna, realizaron un experimento social en la plaza de Nueva Imperial, enmarcado en el Día Mundial de la Prevención del Suicidio (DMPS), que se celebra anualmente el 10 de septiembre.
Las adolescentes, estudiantes de enseñanza media y universitaria, conversaron con las y los vecinos de forma aleatoria e improvisada sobre la interrogante ¿Qué le dirías a un adolescente que está pensando en el suicidio?
El objetivo de este experimento liderado por la matrona Débora Huentemil fue el de visibilizar qué tanta información maneja la comunidad sobre el tema y como esta reacciona al suicidio como tal. Encontrándose con diversas respuestas que contribuyen en la elaboración de un diagnóstico que revele lo preparado que estamos como sociedad para trabajar como red de apoyo para nuestros cercanos que sufran de algún tipo de enfermedad mental.
Para conocer más acerca de las actividades del Programa Espacio Amigable existe una red social en la que interesados pueden acceder al Instagram; amigable_imperial