Programa de apoyo psicosocial realizó ceremonia de Certificación del Taller de ‘Greda’
En una emotiva jornada el jueves 28 de diciembre, las instalaciones de la Municipalidad de Nueva Imperial fueron el escenario de la ceremonia de certificación del taller de ‘Greda’, gestionado por el Programa de Acompañamiento Psicosocial del CESFAM de Nueva Imperial. Este programa es liderado por la asistente social Natalia Fernández, quien ha desempeñado un papel fundamental en la implementación y éxito de esta iniciativa.
La directora (s) del CESFAM, Millaray Carrillo, presidió el evento que contó con la participación activa de los monitores del taller, profesionales a cargo del programa, así como los dedicados alumnos del taller y sus acompañantes. La diversidad de participantes, que incluyó a niños, jóvenes y adultos, reflejó la amplitud de impacto de esta valiosa actividad.
El taller no solo se centró en la técnica de trabajo en greda, sino que también incluyó como una forma de terapia de relajación, contribuyendo así al bienestar psicosocial de los usuarios del programa. La certificación representa el logro y el esfuerzo de aquellos que participaron activamente, fortaleciendo no solo habilidades artísticas, sino también fomentando un espacio de expresión y relajación.