CESFAM de Nueva Imperial promueve el examen del Papanicolau
El cáncer cervicouterino o cáncer del cuello del útero es uno de los con más prevalencia en las mujeres del país, es en este contexto que el CESFAM de Nueva Imperial está promoviendo los exámenes de Papanicolau, un importante examen que detecta este tipo de cáncer.
El CESFAM implementó el box 130 exclusivamente para el agendamiento de este examen, el cual se agenda directamente en la mencionada oficina, sin tener que pasar por SOME, lo que hace que el trámite sea mucho más expedito.
Además, como estrategia para llegar a más personas se implementó un número telefónico exclusivo para solicitar horas y llegar a más personas, el número es +569 9280 0758 (solo llamadas), el cual es atendido de lunes a viernes entre las 9:00 y las 13:00, en la tarde de 14:00 a 17:00 horas.
Los requisitos para agendar una hora, es que el examen no debe estar vigente. Regularmente se toma cada 3 años, existiendo algunas excepciones: anual en caso de tener antecedentes personales de alguna lesión sugerente de cáncer de cuello uterino o cáncer cervicouterino, virus Papiloma Humano, Condilomatosis, también se podría realizar antes de los 3 años si es que el informe del PAP, lo indica.