Departamento de Salud Municipal implementó talleres de adherencia a tratamientos farmacológicos en el sector rural
Durante la mañana del jueves 15 y viernes 16 de febrero, se llevaron a cabo los primeros talleres educativos sobre adherencia a los tratamientos farmacológicos en la Posta de Rulo y Queupue respectivamente. Estos valiosos talleres fueron impartidos por el químico farmacéutico, Eduardo Norambuena.
Es importante señalar que estos talleres marcan el inicio de una estrategia innovadora en el sector rural: la inclusión de consultas con químicos farmacéuticos en las rondas médicas. Como parte de esta iniciativa, estaremos llevando a cabo talleres informativos en diversas postas de la zona, siendo la próxima el miércoles 21 en la Posta Alto Boroa.
El objetivo principal, según nos cuenta el químico farmacéutico Eduardo Norambuena, “es empoderar a nuestra comunidad en el manejo de sus tratamientos. Queremos que cada persona comprenda la importancia de sus medicamentos, sepa para qué sirven, cómo almacenarlos adecuadamente y todo aquello que garantice una mejor adherencia al tratamiento”.
Esta estrategia que nace en conjunto con el Programa de Salud Cardiovascular pretende entregar herramientas que contribuyan a la compensación de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, a través de la correcta adhesión al tratamiento farmacológico entregado por los médicos en sus controles.