Jornada educativa para usuarios de Alto Boroa: preparándose para prevenir enfermedades respiratorias
La Posta de Salud Rural Alto Boroa recibió una visita por parte del equipo de salud rural del Departamento de Salud Municipal, que trajo consigo una jornada educativa de vital importancia para la comunidad local. Esta sesión se enfocó en aspectos fundamentales sobre cómo enfrentar y prevenir enfermedades respiratorias, especialmente relevantes en esta época del año.
El equipo del subdepartamento de epidemiología de la Seremi de Salud Araucanía se desplazó hasta el sector con el propósito de llevar a cabo esta sesión educativa dirigida a los habitantes de la comunidad rural. La jornada abordó medidas que tanto a nivel individual como colectivo se deben implementar para prevenir infecciones respiratorias, teniendo en cuenta los cambios de temperatura y la humedad ambiental que aumentan los riesgos epidemiológicos, especialmente durante el otoño.
La coordinación de esta actividad estuvo a cargo de la delegada de epidemiología del CESFAM y el encargado de la posta, quienes comprenden la importancia de anticiparse a posibles aumentos de consultas respiratorias en la Región de La Araucanía, siguiendo la tendencia observada en el año 2023. Ante este escenario, se enfatizó en la necesidad de prevenir mediante medidas generales y en la importancia de inmunizar a la población más susceptible.
Esta jornada educativa resalta la preocupación y el compromiso del equipo de salud rural y las autoridades sanitarias regionales por promover la salud y el bienestar de la comunidad, así como por fortalecer la capacidad de respuesta ante posibles riesgos epidemiológicos.