Publicado el 24 de jun, 2024

Departamento de Salud Municipal realiza actividades por conmemoración de la Semana del Orgullo

En conmemoración de la Semana del Orgullo, el Centro de Salud Familiar (CESFAM) de Nueva Imperial llevó a cabo una serie de actividades significativas, reafirmando su compromiso con la diversidad, la inclusión y el respeto a todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

El lunes 24 de junio, el CESFAM de Nueva Imperial inició la Semana del Orgullo con el izamiento de la bandera de las diversidades. Este simbólico acto reunió a miembros clave de la comunidad y del centro de salud, incluyendo a Lyzbeth Bolívar Bravo, directora del Departamento de Salud Municipal; Carlos Ramírez, gestor administrativo; Millaray Carrillo, subdirectora del CESFAM; así como representantes de AFUSAM, profesionales de la Oficina Local de Niñez, el Consejo Consultivo de Infancia, el programa Espacio Amigable, invitados, funcionarios y usuarios.

Durante la ceremonia, se izó la bandera como un símbolo del compromiso con la inclusión y el respeto por la diversidad. En CESFAM, todos son bienvenidos y valorados por quienes son. Esta actividad destacó la importancia de reconocer y celebrar la diversidad, no solo durante esta semana, sino todos los días del año.

El miércoles 26 de junio, el CESFAM de Nueva Imperial se transformó en un vibrante espacio de celebración y concienciación con una actividad liderada por el programa Espacio Amigable, bajo la coordinación de la matrona Débora Huentemil. Este evento se enfocó en promover la igualdad y la inclusión, y contó con la participación de pacientes, personal del CESFAM y miembros de la comunidad.

Débora Huentemil compartió su entusiasmo por la actividad: “Nuestro objetivo es crear un espacio donde cada persona se sienta valorada y respetada, independientemente de su identidad o a quién ame. La participación de todos hoy es una prueba de nuestra fuerza colectiva en la lucha por la igualdad”.

La jornada incluyó la distribución de material informativo sobre derechos y diversidad, así como oportunidades para que los asistentes compartieran sus experiencias y se conectaran con otros en un ambiente de apoyo y respeto.