Municipalidad de Nueva Imperial fomenta la actividad física con talleres de natación para niños y adolescentes
Con el objetivo de promover la actividad física y el bienestar en niños y adolescentes durante el verano, la Municipalidad de Nueva Imperial ha lanzado un taller de natación y acondicionamiento físico a través del Departamento de Salud Municipal.
Este taller está dirigido a niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 16 años, ofreciendo un espacio recreativo y educativo para disfrutar de las altas temperaturas de manera saludable.
El programa cuenta con 45 cupos, organizados en tres grupos de 15 participantes. Las clases comenzaron el lunes 13 de enero y se desarrollarán durante dos semanas cada grupo, los días lunes, miércoles y viernes, con una duración de una hora por sesión a partir de las 11:00 de la mañana.
Los únicos requisitos de participación para los inscritos son: cumplir con los parámetros de edad, contar con accesorios de actividades acuáticas, gafas y gorro de natación, contar con protector solar, toalla, y sandalias de playa y mantener un comportamiento respetuoso con todos los miembros del taller.
Según explicó el alcalde César Sepúlveda Huerta, con iniciativas como esta, “la Municipalidad de Nueva Imperial reafirma su compromiso con la promoción de estilos de vida saludables en la comunidad, brindando oportunidades para que niños y jóvenes disfruten de actividades deportivas durante sus vacaciones”.