Con apoyo de la Municipalidad, familias de Ranquilco Bajo buscan regularizar terrenos donde viven
En las oficinas de SERVIU Temuco, durante la jornada del martes 18 de marzo, el alcalde César Sepúlveda Huerta junto a profesionales del Departamento de Vivienda y Mejoramiento de Barrios y vecinos del sector Ranquilco Bajo, sostuvieron una reunión clave con el director de SERVIU, José Luis Sepúlveda Soza.
Desde 2023, la Municipalidad de Nueva Imperial viene trabajando -junto a las familias- por la regularización de los terrenos del SERVIU que por más de 40 habitan de forma irregular, en el sector de Ranquilco Bajo.
Su esfuerzo los ha llevado a constituirse legalmente como Comité de Vivienda, con el objetivo de acceder a un Plan Maestro que permita la subdivisión de terrenos y la regularización de sus viviendas. Este proceso requiere la autorización especial del SERVIU, clave para avanzar en el saneamiento legal a través del Ministerio de Bienes Nacionales.
El alcalde César Sepúlveda reiteró su compromiso y de la Municipalidad, para apoyar a estas familias y que cumpliendo los requisitos legales, puedan lograr la tan anhelada seguridad habitacional.