Día Mundial de la alimentación
Cada 16 de octubre desde el año 1979 se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, Una celebración promovida por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con el claro objetivo de disminuir el hambre en el mundo. En este marco, La Vía Campesina impulsó el Día Mundial de la Soberanía Alimentaria para reafirmar que sólo así es posible acabar con el hambre en el mundo.
La finalidad de recordar esta fecha es concientizar a las poblaciones sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El lema escogido para este año es “Una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor”.
Este lema busca promover un sistema agroalimentario sostenible es aquel en el que se dispone de una variedad de alimentos suficientes, nutritivos e inocuos a un precio asequible para todos, y en el que nadie tiene hambre ni sufre ninguna otra forma de malnutrición.
Localmente ase están realizando esfuerzos por promover y fomentar estilos de vidas saludable en todo el ciclo vital, como el trabajo que realiza el programa vida sana del CESFAM de Nueva Imperial, quienes trabajan con profesionales de diversas áreas como médico, nutricionista, psicóloga, kinesióloga y profesor de educación física.
Asimismo existe un equipo de nutricionistas que se desempeñan en todos los dispositivos de salud (CESFAM, CECOSF, Postas y estaciones médico rural), equipo de profesionales a los que puede acceder cualquier usuario que lo requiera, previa derivación del médico tratante. Hay que señalar que todo esto es posible gracias al apoyo del alcalde César Sepúlveda Huerta.