El Departamento de Salud Municipal conmemoró el Mes de la Salud Mental con una serie de actividades
La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en la salud mental de las personas. Algunos grupos, como los trabajadores de la salud y otros trabajadores de primera línea, los estudiantes, las personas que viven solas y las que tienen afecciones mentales preexistentes, se han visto especialmente afectados. Y los servicios de atención para los trastornos mentales, neurológicos y por consumo de sustancias se han visto considerablemente interrumpidos.
Es por esta razón y gracias al apoyo del alcalde César Sepúlveda Huerta, que el equipo de psicólogos, junto al equipo del Programa Integral de Salud mental del CESFAM de Nueva Imperial realizaron una serie de actividades de prevención y promoción, proclamando el lema de este año ‘Atención de salud mental para todos: hagámosla realidad’.
La semana partió el lunes 19 de octubre con una intervención en el sector Ultra Chol Chol, donde se entregó información de prevención y promoción de salud mental a los vecinos del sector; el miércoles 20 de octubre se realizó una actividad en la multicancha de la Junta de Vecinos Las Rosas, en el sector que está emplazado en el polígono del CECOSF El Alto, finalizando el viernes 22 de octubre en el parque Borde Río.
Las patologías de salud mental como ansiedad, estrés y depresión han ido en aumento año a año, pero exponencialmente en los últimos dos a causa de la pandemia, el aislamiento y las cuarentenas, es importante estar alertas y sobre todo consultar ante cualquier duda.