Publicado el 25 de oct, 2021

Alcalde César Sepúlveda Huerta visitó Rulo, San José, Peleco y Ranquilco Bajo

La reciente pasada semana, el alcalde César Sepúlveda Huerta continuó en terreno reuniéndose con vecinos y organizaciones rurales para escuchar sus inquietudes y también ir cumpliendo compromisos.  

De esta forma, hasta el sector de Rulo, específicamente a la comunidad Manuel Lorenzo, se trasladó la tarde del martes 19, quien acompañado del director de la SECPLAN Cristian Hernández y el profesional de la UDEL Carlos Castillo, conversó con los vecinos y dirigentes de la mencionada comunidad mapuche.

En tanto, el jueves 21 el alcalde de Nueva Imperial, junto a parte de su gabinete de trabajo, se trasladó hasta el sector de San José para sostener un encuentro con dirigentes y socios del comité de adelanto del lugar.

Sábado en terreno

El sábado 23 fue un intenso día de actividades en terreno, comenzando en la Escuela Pública de Peleco hasta donde el alcalde Sepúlveda se trasladó para compartir una reunión con la comunidad del sector.

Asimismo, y luego de reuniones previas con dirigentes del sector, durante la mencionada jornada se concretó un operativo de salud para los vecinos de Peleco, donde participó la clínica dental móvil y otros servicios como podología y fonoaudiólogo.

El alcalde Sepúlveda junto con felicitar la gestión y trabajo de los dirigentes del sector, agradeció el compromiso de las y los funcionarios municipales que hicieron posible este operativo.

Más tarde, llegó hasta el sector de Ranquilco Bajo para reunirse con dirigentes y socios de la comunidad Puente de Fierro, oportunidad en que los dirigentes y socios, que encabeza su presidente Sergio Cayuqueo, expusieron al jefe comunal cinco áreas de trabajo y desarrollo que les interesa profundizar como son electrificación, mejoramientos de caminos, espacios recreativos para niños, desarrollo patrimonial y turístico, y la gestión y recolección de residuos domiciliarios.

El alcalde César Sepúlveda comprometió el trabajo conjunto en estas materias, en algunas de las cuáles ya se está trabajando, mientras que otras requieren el compromiso de otras instituciones del Estado, situación en que el alcalde y la Municipalidad realizarán las gestiones para avanzar en estos desafíos de este sector.