CESFAM de Nueva Imperial sufre anegamiento por frente de mal tiempo
Con gran parte de sus dependencias inundadas terminó el CESFAM de Nueva Imperial luego de las intensas lluvias vividas la tarde de este miércoles 23 de febrero en la región de La Araucanía, lo que llevó a la dirección del recinto de salud a suspender la atención de público mientras se supera la situación de anegamiento.
Cerca de las 20 horas, y mientras terminada la extensión horaria, las fuertes lluvias hicieron colapsar el sistema de alcantarillado provocando un desborde en el sector del SOME Azul que afectó a la totalidad de los boxes de esa zona, así como gran parte de los boxes de los sectores Rojo y Verde.
El alcalde de la comuna César Sepúlveda Huerta se hizo presente en el lugar, para coordinador con el director (s) del CESFAM Osvaldo Müller las primeras medidas de limpieza del lugar, labor a la que se sumaron decenas de funcionarios contando también con el apoyo de personal del Hospital Intercultural que llegaron acompañados del subdirector del mismo Waldo Montecinos.
Entre las primeras medidas que se dispusieron por parte del alcalde César Sepúlveda fue la suspensión de la atención a público para este jueves 24, para lo cual personal del CESFAM estuvo llamando durante esa misma noche a las personas que tenían hora de atención médica.
Por otra parte, es importante señalar que los únicos servicios que se mantienen serán la vacunación Covid y los operativos PCR que se realizan diariamente en el Gimnasio Olímpico, además de las rondas rurales y la atención domiciliaria se mantendrá como estaba agendada.
Durante este jueves se está realizando una profunda sanitización especializada de todo el recinto, así como revisión técnica de equipamiento y documentación que pudo ser afectada por la inundación.
El alcalde César Sepúlveda Huerta señaló que el colapso del sistema de alcantarillado inundó sobre el 70 % del primer piso del recinto, “nuestros funcionarios, desde que comenzó esta emergencia, se acercaron al CESFAM para ayudar en la limpieza inicial, así como hemos dispuesto la suspensión de la atención a usuarios y pedimos comprensión a nuestros vecinos que se verán afectados”, indicó el alcalde de Nueva Imperial.