Departamento de Salud Municipal de Nueva Imperial agiliza reactivación de CESFAM tras evento meteorológico
La Municipalidad de Nueva Imperial a través del Departamento de Salud Municipal activó protocolo de gestión organizativa de la actividad asistencial en un escenario de recuperación tras los hechos acontecidos durante la semana pasada, en los que dependencias de CESFAM se vieron afectadas tras intensas precipitaciones registradas la tarde del miércoles 23 de febrero, lo que derivó en la suspensión de las atenciones del consultorio médico de la comuna.
Desde el día de la emergencia y hasta el domingo 27 de febrero, en trabajo continuado durante día y noche se logró terminar con las labores de limpieza y recuperación de espacio, lo que permite que a partir de hoy se pongan en marcha medidas encaminadas a recuperar la actividad, siempre velando por la seguridad de pacientes y profesionales, manteniendo y potenciando las medidas de distanciamiento físico e higiene.
La directora(s) del Departamento de Salud Municipal, Lorny Ramírez quien, durante el domingo reciente, y en compañía de la prevencionista de riesgo Yasna Sáez recepcionó los trabajos de aseo terminal y sanitización se mostró preocupada por la pronta reactivación del servicio señalando que “llamo a las usuarias y usuarios a estar atentos a los canales oficiales del DSM por los cuales se entregará información oportuna acerca de la reactivación gradual de la actividad asistencial”.
Por su parte el director(s) de CESFAM, Osvaldo Müller, señaló que “producto de la emergencia, además de los trabajos de limpieza, se considera el reemplazo de equipamiento administrativo y clínico dañado, además de reasignación de espacio y reagendar atención de usuarios”. Todo lo anterior a la espera de un reporte final sobre daños en infraestructura, equipamiento clínico e informático.
Se recuerda a la comunidad que la atención e ingreso se realiza por calle Alejandro Gorostiaga, y se sugiere preferir canal de atención Call Center llamando al 452 683434 para orientación general y al 452 683300 para agendar horas médicas.